13:16 | Madrid, jul. 24 (ANDINA).
El tenor y director Plácido Domingo recibió hoy el título de Hijo Predilecto de Madrid, la mayor distinción que puede entregar el Ayuntamiento de la capital, con lo cual el artista se confesó "inmensamente feliz".
La alcaldesa, Ana Botella, quien propuso la distinción, definió a Domingo como "uno de sus hijos más universales", según informó la agencia Europa Press.
Nacido en la calle Ibiza, de dos grandes de la zarzuela, el tenor nunca ha olvidado sus orígenes y hace gala de ellos por todos los rincones del planeta.
Este "gran titán de la ópera" nunca se ha olvidado de Madrid, afirmó Botella, quien no ha pasado por alto tampoco el cariño que sus vecinos le tienen, demostrado con los 32 minutos de aplausos con los que le respondieron tras la interpretación años atrás del Simón Bocanegra' en el Teatro Real y que él quiso dedicar a su Madrid.
El pasado fin de semana Plácido Domingo no pudo ponerse al frente del concierto que tenía previsto dirigir en la Plaza Mayor tras sufrir una embolia pulmonar por la que tuvo que ser hospitalizado.
Días después de salir del hospital acudió al Palacio de Cibeles para recoger el título de Hijo Honorífico de la ciudad.
Sin poder ocultar su emoción, Plácido Domingo manifestó que se siente mejor "gracias a Dios y a los médicos" y que ahora se encuentra "bien e inmensamente feliz" de mano de este reconocimiento.
(FIN) INT/JCP
Publicado: 24/7/2013