El tenis peruano pasa por un cambio radical y su mayor variación está en la política de descentralización que emprenderá el flamante presidente de la Federación Peruana de Tenis (FPT), Michael Hofer, quien aseguró trabajará programas para captar a más elementos del interior del país porque "allí también se practica un buen tenis".
El flamante presidente de la Federación Peruana de Tenis, Michael Hofer, manifestó que su directiva tiene como prioridad brindarle al equipo de Copa Davis y al tenis nacional la mejor logística y facilidades para su trabajo, además de potenciar la descentralización del deporte blanco.
“Nuestro proyecto incluye provincias. Este es un punto muy importante y vamos a integrar a todas las regiones para estar presentes en todos los rincones del país porque sabemos que talentos vienen de todos lados y de provincia también porque juegan un tenis competitivo”, subrayó Hofer.
El capitán de la selección, Américo Venero, también reveló su deseo de llevar a la Copa Davis a provincia y realizar clínicas para motivar a los niños y jóvenes a jugar el tenis, como parte de una descentralización deportiva.
“El proyecto y el plan maestro de la federación actual contempla la idea de jugar en provincia tanto en torneos locales como la Copa Davis, en a una ciudad distinta a Lima. Pero eso va a funcionar en la medida que la federación termine de estabilizarse", manifestó.
(FIN) JSO
Publicado: 23/8/2017