En zonas con poca cobertura nubosa, se registrarían ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 kilómetros por hora,
Hasta por lo menos la quincena de julio, la costa norte y centro del Perú continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, llegando incluso a 33 grados Celsius (°C) en Piura.
Se prevé que en la Costa, en primeras horas de la mañana, se presente cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada; principalmente en zonas próximas al litoral costero de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. En zonas con poca cobertura nubosa, se registrarían ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 kilómetros por hora, principalmente en la tarde.
Temperatura diurna (máxima)
En Tumbes y Piura se esperan entre 28 °C y 33 °C. En Lambayeque se presentarían valores entre 26 °C y 31 °C. En La Libertad se tendrían temperaturas entre 23 °C y 28 °C. En Áncash valores entre 24 °C y 29 °C. Lima región alcanzaría valores entre 22 °C y 28 °C, mientras que en Lima Metropolitana se registrarían temperaturas diurnas entre 22 °C y 26 °C. En tanto, en Ica se obtendrían temperaturas máximas entre 22 °C y 26 °C.
Temperatura nocturna (mínima)
En Tumbes y Piura se esperan entre 19 °C y 24 °C. En Lambayeque se estiman valores entre 15 °C y 21 °C. En La Libertad se tendrían temperaturas entre 16 °C y 19 °C, mientras en Áncash valores entre 16 °C y 21 °C. Lima región llegaría a valores entre 13 °C y 20 °C. En Ica se obtendrían temperaturas mínimas entre 10 °C y 16 °C. Lima Metropolitana tendría temperaturas nocturnas entre 17 °C y 21 °C.
Las temperaturas cálidas en la costa generarían mayor consumo de agua en cultivos de maíz amarillo duro, algodón, papa y otros que se encuentran en crecimiento vegetativo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 3/7/2023