Dos sismos de regular intensidad se registraron el mediodía de hoy martes 22 de octubre, afectando a las regiones de Lima y la selva de Junín, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer
evento telúrico ocurrió en la provincia de Cañete, región Lima, a las 12:23 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 24 kilómetros.
Según el IGP, el epicentro de este
movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 71 kilómetros al oeste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete.
El organismo científico precisó que el sismo fue percibido con una intensidad III en Chilca.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento genere un tsunami en el litoral peruano.
El segundo temblor se produjo 26 minutos después, a las 12:49 horas, y registró una magnitud de 4.5, con una profundidad de 28 kilómetros.
El IGP indicó que el epicentro de este evento telúrico se situó a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de San Martín de Pangoa, distrito del mismo nombre, provincia de Satipo, región Junín.
De acuerdo con esta entidad, el movimiento telúrico fue percibido con una intensidad III-IB por la población de San Martín de Pangoa.
Por el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos sismos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.