Un temblor de magnitud 4.8 se registró esta noche en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:40 horas y su epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste del distrito de Pastaza, en Datem del Marañón.
Tuvo una profundidad de 115 kilómetros, latitud -4.56, longitud -76.99 e intensidad III en Pastaza, añade el IGP en su red social X.
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales. El monitoreo continúa en la zona vulnerable por el sismo.
En lo que va del día, se han registrado otros tres sismos en el Perú. El primero a las 03:53 horas en la provincia de Camaná, región Arequipa; el segundo a las 07:06 horas en la provincia de Cañete, región Lima; y el tercero a las 16:08 horas en la provincia de Ucayali, región Loreto.
El Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 5/3/2026