Andina

Tejada coincide con Mario Vargas Llosa sobre Keiko Fujimori y Alan García

Resta capacidad a líder aprista en lucha contra inseguridad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:30 | Lima, oct. 04.

El congresistas Sergio Tejada (DD) dijo hoy que coincide con las apreciaciones del escritor Mario Vargas Llosa sobre una eventual segunda vuelta en las elecciones del 2016 entre Keiko Fujimori y Alan García, aspirantes que, según el renombrado intelectual peruano, representarían la legitimación de la "dictadura y la corrupción".

Sostuvo que este panorama político representaría un  "gran retroceso", pues a juicio de Tejada marcaría el retorno del "autoritarismo y la corrupción".

"Creo que tienen toda  la razón [Vargas Llosa], es un escenario en el que solo podría perder el país, que está reafirmando su democracia, buscando ampliar espacios de participación ciudadana y de transformación", expresó en declaraciones a la Agencia Andina.  

Consideró, de otro lado, que la exposición de la lidereza del Fuerza Popular en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, respondería a una "estrategia demagógica" como resultado de un cambio de táctica electoral del fujimorismo para lograr más respaldo ciudadano.. 

En una exposición en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller, de la Universidad de Harvard, Keiko Fujimori señaló que el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación(CVR) fue positivo y calificó como "graves errores" los excesos" cometidos durante la lucha antisubversiva en el gobierno de su padre (1990-2000). 

"Es un discurso que (Keiko)Fujimori nunca lo ha creído (...) más bien los militantes de esa agrupación reivindican el golpe de 5 de abril, y a Alberto Fujimori; no reconocen las violaciones de derechos humanos, los actos de corrupción y atacan permanentemente a la CVR", precisó.

Alan García
De otro lado, Tejada consideró como "contradictoria" la postura de Alan García para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles, e indicó que el líder aprista no hizo nada en el tema de la inseguridad en las dos ocasiones en que gobernó el país (1985-1990 y 2006-2011).
 
"Por una lado, García decía pena de muerte para los violadores, mano dura para los delincuentes y por el otro los liberaba masivamente. Liberó más de 1,800 sentenciados por robo y hurto agravado, entonces que no venga a decir que él si luchará contra la inseguridad ciudadana", añadió.

(FIN) JRM/ ASH

Publicado: 4/10/2015