16:05 | Lima, nov. 15 (ANDINA).
El padre del género urbano,Tego Calderón, filma en Fast five, donde comparte créditos con Dwayne Johnson, Vin Diesel y otras grandes figuras de Hollywood. En el filme, secuela de la exitosa serie Fast and Furious, Tego interpreta a un maleante, y tiene un compinche, que es nada menos que Don Omar, otro de los grandes nombres de la música urbana puertorriqueña.
A diferencia de intervenciones pasadas, en esta ocasión ambos cantantes tienen papeles más relevantes y extensos. "Esto es gracias a los latinos y al apoyo que le dieron a la película anterior (The Fast and the Furious: Tokyo Drift), que fue de las más exitosas de la franquicia", dice.
Tanto él como Don Omar son parte del equipo de Vin Diesel, y aunque el papel que interpreta es el de un narcotraficante, Tego —quien es parte del Machete Tour, que pasó esta semana por San Francisco— considera que se trata de un rol "que hace lo que tiene que hacer".
No se trata de papeles estereotipados, considera el artista, puesto que los roles de malos están a cargo tanto de latinos como de chinos, blancos y negros.
"En la película somos malos pero buenos a la vez; son buenos que hacen cosas malas", explica el cantante boricua.
La participación en cintas de Hollywood es algo que Tego dice disfrutar mucho, aunque para esta última haya tenido que vivir en Atlanta por dos meses. Sin embargo, eso no le quita las ganas de hacer sus propias producciones, "en las que podamos darles el enfoque que querramos".
Entre eso está la posibilidad de hacer comedias, a pesar de que Tego está consciente de su aspecto adusto. "Me gusta la comedia, aunque no parezca". "En esta película estamos Don Omar y yo siempre peleando, y es como muy cómica nuestra participación; tiene una jocosidad y me llena hacer eso más".
El cantante de Punto y aparte, Elegante de boutique y Métele sazón, viene a Lima con su banda para ofrecer un concierto el viernes 26 de noviembre en la Discoteca Ophera.
(FIN) NDP/MMB
Publicado: 15/11/2010