Andina

Tecnología y capacitación puede aumentar en 80% rendimiento de colaboradores

ANDINA

ANDINA

09:30 | Lima, nov. 9.

La experiencia del colaborador en las empresas puede mejorar significativamente con el uso de tecnología para capacitarlos implicando enormes beneficios a todos los que forman parte de la organización, señaló el Grupo Audiolis.

Utilizar la tecnología en la capacitación de los trabajadores les brinda los métodos y las herramientas necesarias para potenciar su performance y el resultado de su producto, aumentando las posibilidades de mejorar su sueldo y puesto laboral. 

“El rendimiento de los colaboradores puede mejorar en un 80% si se encuentran motivados y las capacitaciones que la empresa les pueda ofrecer son parte de eso. Podemos hacer que la inducción sea creada en base a una dinámica digital, de acuerdo métodos de aprendizaje adhoc para el colaborador, usando la realidad virtual como la principal herramienta”, explicó Roberto Bouhyane, director para Latinoamérica del Grupo Audiolis y para ICERLIS.

Fidelizar a los colaboradores a través de métodos de aprendizaje mucho más sencillos y útiles permite que se sientan identificados con la empresa. Para Bouhyane, a mayor capacitación, mayor nivel de empoderamiento y gratitud frente a la empresa.

"Esto está relacionado directamente con la gestión del conocimiento y clima laboral", agregó. 

Por ello, todas las acciones de recursos humanos deben tomar como eje central al colaborador, incentivándolos desde el inicio y evaluando su desempeño de manera interactiva hasta el final. 

“Tener mejores niveles de rendimiento y producción y colaboradores competentes con ganas de aportar buenas y nuevas ideas al proyecto empresarial, son las mejores satisfacciones que podemos tener como empresa. Debemos apostar por capacitarlos y especializarlos en los temas de interés de cada uno, utilizando la tecnología y herramientas de e-learning”, señaló Bouhyane.

El Grupo español Audiolis cuenta con más de 30 años de experiencia y uno de sus principales objetivos es conectar a jóvenes mediante la capacitación en el mercado laboral.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES

Publicado: 9/11/2019
Loading...

Te puede interesar