Andina

Técnico de la "U" pidió a la afición pensar más en la salud que en el fútbol

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

16:09 | Montevideo, mar. 17.

El técnico de Universitario, Gregorio Pérez, quien se encuentra en Uruguay sin poder regresar tras el cierre de las fronteras, dijo que en estos momentos la salud es lo primero y que el fútbol queda al margen por lo que espera que pronto la pandemia del coronavirus se resuelva pronto.

Ante la paralización del Torneo Apertura de la Liga 1, Gregorio Pérez viajó a su país natal, pero debería llegar el domingo, situación que no podrá ser debido a las disposiciones del Gobierno en cerrar las fronteras para evitar la expansión del nuevo coronavirus en el Perú.

"Tenemos preocupación por esta situación que estamos viviendo, el día viernes tuvimos contacto con el plantel y la directiva, yo me vine por una semana, regresaría el domingo que viene, pero ahora con el cierre de las fronteras, tenemos que dejar el pasaje abierto para cuando podamos volver a trabajar. Aprovechamos estas semanas para estar en familia pero acá estamos encerrados como nos piden las autoridades y esperando que esto no avance más", afirmó Pérez en Radio Ovación.

El estratega pidió a la población de a pie cumplir con las disposiciones de las autoridades gubernamentales de aislarse en casa para no seguir expandiendo esta epidemia que ya dejó miles de muertos a alrededor del mundo y en el Perú a 117 personas infectadas.

"Todos  tenemos que cumplir con las normas vigentes de colaboración en todo sentido, tenemos una gran preocupación y ojalá que esto no se siga expandiendo ya que es un hecho preocupante y que a medida que pasan las horas en los distintos países hay más gente afectada. Esperamos que se vuelva a la normalidad lo más pronto posible para que cada uno de nosotros vuelva a sus actividades", agregó el entrenador crema.

Finalmente, Pérez señaló que el tema de reinicio del Torneo Apertura lo verá los responsables del certamen, pero lo que importa ahora es la salud de la población.

"Lo primero es la salud. El fútbol queda al margen de todo, lo importante es que se corte esto que vivimos todo con gran nerviosismo. Ojalá que sea lo más pronto posible, luego habrá tiempo para hablar de fútbol"., culminó.

Más en Andina:


(FIN) AFP/JSO
JRA

Publicado: 17/3/2020
Loading...