¿Te gustaría aprender sobre desarrollo web pero no sabes por dónde partir? Laboratoria y ProInnóvate se han unido para ofrecer becas integrales a mujeres que quieren capacitarse y aprender sobre desarrollo web desde cero.
El Ministerio de Producción, a través de ProInnóvate, ha creado un concurso que otorga una beca integral para todas las peruanas o residentes en Perú que ingresen al bootcamp de desarrollo web de Laboratoria.
La fecha máxima para el envío de la postulación es el 4 de marzo de este año. ¡No te pierdas esta oportunidad! Puedes encontrar más información sobre la inscripción y requisitos
aquí. Para informar más detalles de esta convocatoria, este jueves 15 de febrero ProInnóvate realizará una charla vía Zoom.
Por su parte, Laboratoria también tendrá ese mismo día a las 18: 00 horas dos eventos gratuitos donde las postulantes podrán inspirarse con la historia de transformación de sus egresadas, una de ellas es Mariana López, Lead Coach Core WebDev en Laboratoria. Este primer evento de Código M, programa de Laboratoria, se ha denominado “De cero a sitio web. Una intro al desarrollo web”.
El evento es virtual, gratuito y, además, contará con una primera sección de charla, seguida de un taller introductorio en los principales lenguajes de programación: CSS, JavaScript y HTML y poner en práctica lo aprendido. Para participar puedes inscribirte
aquí.
Fortaleciendo la industria tech con mujeres
A casi dos años de su lanzamiento, Código M ha resultado ser una herramienta muy útil para más de 4.900 mujeres que participaron en sus cursos y talleres, tanto virtuales como presenciales, para aprender de temas relevantes para comenzar a explorar el mundo de la tecnología.
El proyecto seguirá creciendo este año y reforzará su misión de insertar a más mujeres en la economía digital de América Latina, buscando tener un sector más diverso, inclusivo y competitivo.
El programa, uno de los principales de la compañía Laboratoria, permite que las egresadas construyan sus carreras en el ámbito de la tecnología y que, al hacerlo, reduzcan la inmensa brecha de talento y género que existe en el sector, volviéndolo más inclusivo.
Lee también:
Mónica Gómez: la primera mujer a la que la UNI le otorgó el grado de doctora en ciencias
“Desde Laboratoria, buscamos que más mujeres puedan ingresar al mundo tech, independientemente del camino que sigan para hacerlo. Con Código M, hemos podido despertar esa primera chispa de curiosidad y entregarles las herramientas necesarias para que conozcan las distintas alternativas de formación en la región, y permitirles conectarse con una comunidad de mujeres que ya están creciendo como profesionales en tecnología”, explica Merly Blanco, Business Development Manager de Laboratoria en para el Cono Sur.
Más en Andina: (FIN) NDP/CJP