Andina

TC espera que el Congreso actúe con “razonabilidad” por caso El Frontón

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

21:50 | Lima, dic. 13.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, expresó su preocupación por la continuación del proceso que sigue el caso El Frontón en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

El magistrado sostuvo que el Legislativo debe actuar con “razonabilidad” frente a las decisiones que toma en esta investigación que lo involucra junto a otros tres miembros del TC.

Esperamos que el honorable Congreso de la República en sus decisiones lo haga bajo los principios de razonabilidad, ponderación y proporcionalidad en salvaguarda del Estado constitucional de derecho”, manifestó.

Miranda ha explicado que se les acusa por haber resuelto un cuestionamiento que dejó pendiente la anterior composición del tribunal.

Detalló que los magistrados sólo verificaron si los cuatro votos recaídos en la referida sentencia tenían el mismo sentido y si eran conformes o no.

De esta manera, agregó, este colegiado, cumpliendo su función jurisdiccional, encomendada por la Constitución, concluye en que uno de los votos era manifiestamente distinto al de los tres restantes.

Los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza fueron
denunciados constitucionalmente por la sentencia respecto al caso El Frontón.

Este jueves el congresista César Segura presentará el informe final a la Subcomisión, el cual debe ser debatido y aprobado por sus integrantes. 

(FIN) CVC

También en Andina:

Publicado: 13/12/2017
Loading...