Andina

TC dejó al voto cinco procesos de inconstitucionalidad en XI audiencia pública remota

Entre ellas la demanda de inconstitucionalidad interpuestas por el Poder Ejecutivo, la FENTAP y otras

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

16:28 | Lima, oct. 28.

Cinco procesos de inconstitucionalidad quedaron al voto, luego de sesionar el Pleno del Tribunal Constitucional, presidido por la magistrada Marianella Ledesma Narváez en su XI audiencia pública remota.

El acto procesal se inició a las 9:30 de la mañana con la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley 30796 que autoriza la participación de las fuerzas armadas en la interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en zonas declaradas en estado de emergencia.

También quedaron al voto las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado (FENTAP) contra el Decreto Legislativo N° 1280, Ley Marco de Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento y contra el Decreto Legislativo N° 1357 que modifica el DL 1280.

De igual manera, el recurso presentado por un grupo de congresistas contra la Ley 30737 ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.


Asimismo, la presentada por Alfredo Crespo Bragayrac, en representación de 7345 ciudadanos, contra nueve leyes y cuatro decretos legislativos mediante los cuales se modifica y/o introducen disposiciones relacionadas con la regulación de leyes antiterroristas.

Finalmente quedó al voto la demanda interpuesta por el Colegio de Abogados del Callao contra el Decreto Legislativo 1492 que aprueba disposiciones para la reactivación, continuidad y eficiencia de las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior. 

La audiencia fue transmitida por las plataformas informativas de la institución y participaron Marianella Ledesma Narváez (Presidenta), Augusto Ferrero Costa (Vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

(FIN) NDP/RMCH
JRA

Más en Andina




Publicado: 28/10/2020
Loading...