Andina

Taxis por aplicativo: cinco aspectos para viajar seguros

Los taxis por aplicativos se han vuelto indispensables para algunas personas. Foto: ANDINA/Difusión

Los taxis por aplicativos se han vuelto indispensables para algunas personas. Foto: ANDINA/Difusión

09:32 | Lima, set. 20.

Desde la llegada de los aplicativos móviles al país, su uso por los limeños se ha incrementado año tras año hasta llegar a ser indispensable para algunos y el pedido de taxis por esta vía no ha sido la excepción.

No obstante, se han registrado diferentes casos en los que el usuario (a) del taxi por aplicativo ha sido asaltada o incluso han sufrido violación sexual, lo que ha puesto en duda la seguridad en muchos de ciertos servicios.

A continuación proporcionamos cinco aspectos que todo usuario debe tener en cuenta al momento de elegir el servicio. Los consejos son proporcionados por expertos de Easy Taxi.

1. Filtros de seguridad: Los taxis por aplicativo tienen diversas ventanas para evidenciar su servicio. Ya no solamente en su portal web, también mediante las redes sociales. Si queremos conocer qué servicio nos brinda la empresa, podemos revisar sus plataformas y encontraremos detalles de los servicios, de cómo seleccionan a sus conductores y los filtros que utilizan.

2. Compara los datos: Al momento de solicitar el servicio, las aplicaciones nos muestran información del conductor como su fotografía, nombre completo, número de placa y modelo de auto. Con esos datos es importante verificar si el conductor que llega a recogernos es el mismo y bajo ninguna circunstancia subir al vehículo si es que no lo es.

3. Método de pago: Si prefieres no llevar dinero en efectivo como medida de seguridad, puedes pagar tu viaje mediante tarjeta de crédito o débito. Todas las apps tienen esa opción y solo debes ingresar al botón de pagos y rellenar los datos que te solicitan.

4. Comparte tu ruta: Una opción de seguridad que ofrecen los aplicativos es poder compartir nuestra ruta con familiares y amigos cercanos. De ese modo no solo nosotros estaremos al tanto de los viajes, sino también personas cercanas y de confianza.

5. Calificación: Una de las formas de exponer una mala experiencia en nuestro viaje es mediante el sistema de calificación. Finalizado el viaje uno puede realizarlo mediante estrellas (entre 1 y 5) y también puede colocar un comentario para hacerle saber a la empresa lo ocurrido y puedan tomar acciones frente al conductor.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 20/9/2018