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Tarjetas de crédito y débito: ¿qué hacer ante consumos no reconocidos?

Indecopi explicará mañana vía capacitación virtual gratuita en marco de Semana Mundial del Ahorro

Tarjetas de crédito. Foto: ANDINA/archivo.

Tarjetas de crédito. Foto: ANDINA/archivo.

14:41 | Lima, mar. 20.

Con el propósito de resguardar la seguridad financiera y prevenir cobros no reconocidos en las tarjetas de débito o crédito, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ofrecerá mañana la capacitación virtual gratuita “¿Qué hacer ante consumos no reconocidos?”, informó la citada entidad estatal.

Ello, como parte de las actividades programadas por la Semana Mundial del Ahorro (SMA), organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), señaló.

La conferencia se brindará a través de la plataforma virtual www.perusma.com a las 17:30 horas y se enfocará en dos importantes aspectos: prevenir consumos fraudulentos y las medidas que se deben adoptar una vez que estos hechos han ocurrido, indicó. 

Para participar, los interesados deben ingresar al enlace y registrar sus datos completos, culminado este paso, los usuarios deberán dirigirse a la sección “Conferencias gratuitas”, en la fecha y hora señalada, refirió.

Semana Mundial del Ahorro

Del 21 al 26 de marzo los ciudadanos pueden informarse gratuitamente sobre sus derechos como consumidores y plantear sus consultas a través de una feria virtual que reúne a instituciones públicas y privadas, entre ellas el Indecopi, mencionó.

La Semana Mundial del Ahorro es una campaña que se realiza en más 175 países y en Perú, la SBS es la entidad pública a cargo de la organización de este evento, en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), anotó.

Por su parte, el Indecopi, promueve la inclusión financiera mediante diversas acciones de prevención, monitoreo, fiscalización y sanción que realiza la institución, en el ámbito de sus competencias, en beneficio de todos los consumidores, puntualizó.


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(FIN) NDP/MMG
JRA

Publicado: 20/3/2022