Andina

Taquile: una isla que todos deben visitar al menos una vez en la vida

Portal Skyscanner destaca belleza de esta isla puneña

El portal Skyscanner destaca la cultura ancestral de los pobladores de Taquile. ANDINA/archivo

13:18 | Lima, jun. 1.

La isla de Taquile, que se ubica en el lago Titicaca, región Puno, es considerada como una de las 15 islas sobre lagos más bellas del mundo y que todo turista debe visitar al menos una vez en su vida, de acuerdo al listado elaborado por el portal Skyscanner.

Dicha web menciona que la isla de Taquile, sobre el impresionante lago Titicaca, situado a 4,000 metros de altitud, destaca por su pueblo y el arte que tiene para confeccionar tejidos, lo que se observa en las coloridas vestimentas ancestrales de hombres y mujeres.

“Con una longitud máxima de 5,5 kilómetros y 1,5 de ancho, es una de las islas en lagos más pintorescas de Perú. Intika, el nombre de la isla en quechua, fue parte del imperio Inca, por lo que actualmente es posible ver todavía alguno de los restos arqueológicos de la época”, destaca dicha web.

Skyscanner precisa que las islas en lagos también suelen ser lugares que cautivan por su belleza y tranquilidad, como lo refleja la isla Taquile, en la región Puno.

Precisamente la isla de Taquile cuenta con una población aproximada de 2,200 habitantes. La villa principal se encuentra a 3,950 metros sobre el nivel del mar y el punto más alto de la isla llega a los 4,050 metros.

Los visitantes llegan a este lugar precisamente porque no encuentran carreteras, autos, bicicletas, perros, o ruido. Los servicios los dan los propios comuneros.

A pesar de la actividad turística, no se ha modificado ni un poco el modo de vida de los habitantes y su forma de vestir ancestral.

Para llegar los visitantes tienen que embarcar en la bahía de Puno, donde deben tomar las lanchas que salen entre las 07:00 y 09:00 horas y al llegar se tiene que tomar las previsiones correspondientes por la altura en que se encuentra este maravilloso lugar que tiene como fondo el lago Titicaca.

Otra de las islas que recomiendan visitar son: la isla de Sol en Bolivia, también en el lago Titicaca; la isla Victoria, en Argentina; la isla Rusinga, en Kenia; la isla de Bled, en Eslovenia; isla Samosir, en Indonesia; entre otras.

(FIN) JCR/MAO
JRA



Publicado: 1/6/2016
Loading...