Andina

Tambopata: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hija

En Huánuco dictan 35 años de cárcel para sujero que violó de su hermana de 9 años

Alejandro Pando Velásquez (45) purgará cadena perpetua por abusar de su hija de 13 años, informó la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

Alejandro Pando Velásquez (45) purgará cadena perpetua por abusar de su hija de 13 años, informó la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

18:32 | Puerto Maldonado, dic. 6.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, región Madre de Dios, logró que se imponga la pena máxima de cadena perpetua para Alejandro Pando Velásquez (45), por abusar de su hija de 13 años.

Los constantes abusos sexuales habrían sido cometidos por el sujeto desde que la menor tenía 11 años, aprovechando la ausencia de su conviviente en el domicilio familiar que compartían en la localidad de Alegría, en el distrito de Las Piedras, Madre de Dios.

Tras darse a conocer el veredicto, Alejandro Pando Velásquez fue internado en el penal San Francisco de Asís, donde permanecerá recluido de por vida. Además, deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima.

Sentencia en Huánuco

En tanto, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco logró que se condene a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jorge Elvis Becerra Villalobos, quien abusó de su hermana de 9 años.

La condena por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor de menor de edad fue obtenida en audiencia por el fiscal adjunto provincial Gonzalo Echevarría Cuadros.

Según demostró la investigación del Ministerio Público, el sujeto inició sus vejámenes en el 2015, aprovechando la ausencia de la madre.  

Los abusos continuaron tras la muerte de la progenitora, cuando Becerra Villalobos asume la tenencia de su hermana, hasta que en el 2017 fue denunciado.

Becerra Villalobos fue recluido en el centro penitenciario de Potracancha de Huánuco.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 6/12/2018
Loading...