La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, asumió sus funciones como nueva presidenta de la Comisión de Educación, instalada hoy y afirmó que "en democracia, la pluralidad de ideas no se censura".
Arimborgo agregó que como titular del mencionado grupo de trabajo escuchará "desde una posición de respeto" a sus colegas.
"Propiciaré puentes entre los integrantes de esta comisión ya que representan a diferentes vertientes políticas", dijo durante la
instalación de la comisión.
"Textos con errores tipográficos y pedagógicos con contenidos inapropiados de naturaleza sexual e ideológica", añadió.
Dijo también que los avances en Educación se logran con consensos, persistencia y pasos firmes e indicó su deseo de comprometer en esa tarea a los congresistas y a los padres de familia, que por mandato constitucional deben intervenir en la educación de sus hijos.
Otro de sus objetivos será el de fiscalizar y hacer seguimiento a procesos de licenciamiento de universidades, anotó.
Arimborgo adelantó que no brindará declaraciones a la prensa pues está "enfocada en en preparar las próximas sesiones de la comisión", sin embargo no descartó hablar con la prensa en el futuro.
"Podemos discrepar en muchas cosas, pero lo que tenemos en común es que pensamos en el bienestar de nuestros niños y jóvenes", finalizó.
(FIN) RSJ/CVC
Más en Andina:
Publicado: 19/8/2019