Andina

Tacna recibió más de 49,000 títulos de propiedad en últimos 19 años

Cofopri contribuye a formalizar y convertir al Perú en un país de propietarios

Presidente Martín Vizcarra y director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo entregan títulos de propiedad en Tacna. Foto: Cortesía.

Presidente Martín Vizcarra y director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo entregan títulos de propiedad en Tacna. Foto: Cortesía.

20:03 | Tacna, ago. 28.

En la región Tacna desde el año 1999 hasta la actualidad se registraron 49,627 títulos de propiedad, indicó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

El director ejecutivo de Cofopri César Figueredo Muñoz participó hoy en la entrega por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, de más de 1,000 títulos de propiedad en esta región, en el marco de la conmemoración de los 90 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

Figueredo precisó que en esta oportunidad se entregaron 1092 títulos de propiedad, de los cuales 673 son para los pobladores de escasos recursos económicos, 381 corresponden al Programa de Adjudicación de Lotes (PAL) y 38 están referidos al equipamiento urbano para beneficio de servicios de educación, salud, seguridad, servicios comunales y plazas.

Las familias beneficiadas pertenecen a las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. 



“Es un honor, especialmente entregar títulos en Tacna, que escuchó al Coronel Francisco Bolognesi decir, Hasta quemar el último cartucho y Cofopri seguirá titulando hasta entregar el último título convirtiendo al Perú, en un país de propietarios”, afirmó Figueredo.

El Gobierno a través de Cofopri, ejecuta la modalidad de titulación de las viviendas a través del Programa de Adjudicación de Lotes (PAL), que permite entregar los títulos de propiedad a los posesionarios a un costo social. 

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 28/8/2019
Loading...

Te puede interesar