Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Tacna: MTC avanza proyectos de transporte y acceso a internet

Juan Barranzuela, ministro de Transportes y Comunicaciones. ANDINA/Difusión

Juan Barranzuela, ministro de Transportes y Comunicaciones. ANDINA/Difusión

20:31 | Lima, jun. 18.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, informó sobre los avances desarrollados en diversos proyectos de transporte y de conectividad de banda ancha en Tacna.

En su intervención en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en dicha jurisdicción, informó que su sector viene concluyendo los trabajos para asegurar el servicio de Internet a través de la banda ancha.

Ello permitirá la conectividad integral en 68 locales escolares, 11 comisarías y 24 establecimientos de salud, explicó.

Respecto a los huaycos que afectaron a la provincia de Jorge Basadre, se ha dispuesto que el 22 de junio técnicos de Provías Descentralizado estén en la zona desarrollando soluciones. 

Mejoramiento de vías
También anunció la convocatoria para el 29 de julio del servicio de mejoramiento y conservación vial del Corredor Vial Alimentador 42 en la provincia de Candarave, que está a cargo de Provías Descentralizado.

Con respecto a la provincia de Candarave y la erosión del tramo Aricota - Candarave, dijo que ya se coordinó con la municipalidad provincial para que se traslade la información correspondiente con la finalidad de darle solución al problema vial.


En torno a la carretera Tacna – Tarata – Capazo - Mazocruz, que es una vía pavimentada, se ha dispuesto desarrollara un proyecto de mantenimiento preventivo y señalización en este y en el próximo año, informó.

Y en relación a los requerimientos de los transportistas que circulan entre Tacna y Arica, dijo que hay un trabajo mixto entre las dos zonas fronterizas, lo que permitirá firmar un acuerdo binacional que beneficie por igual a peruanos y chilenos.

(FIN) NDP/FGM

Más en Andina:


Publicado: 18/6/2022