Andina

Tacna: Indecopi empodera a consumidores con programas radiales en quechua y aimara

Oficina Regional del Indecopi en Tacna destaca beneficios de la propiedad intelectual

Indecopi empodera a consumidores en Tacna con programas radiales en quechua y aimara

Indecopi empodera a consumidores en Tacna con programas radiales en quechua y aimara

16:19 | Tacna, may. 30.

Con el objetivo de llegar a las poblaciones más vulnerables y contribuir a su inclusión social, la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Tacna difunde desde hoy su programa radial “Indecopi a tu servicio” en aimara, idioma que se suma a los contenidos en castellano y quechua.

Dicho programa es transmitido, desde el 2017, a través de dos emisoras radiales: Radio RCC Tacna, en la frecuencia del 99.1 FM los días jueves de 09:00 a 09:30 horas; y Radio Sembrador en la frecuencia 105.1 FM, los días viernes de 09:30 a 10:00 horas.

En 2018 se optó por difundirlo, además del castellano, en idioma quechua o Runa Simi, y desde este año en aimara. 
De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu), la lengua aimara cuenta con 443,248 hablantes. Las regiones de Puno, Moquegua y Tacna las que tienen una mayor presencia de aimaras.

La difusión de los temas de competencia de la institución se produce gracias al aporte de los colaboradores de la sede regional en Tacna, quienes trasladan a los usuarios información vital sobre los derechos de los consumidores, las funciones de las instituciones públicas, así como el rol de los reguladores y del Indecopi en la defensa de sus derechos.

A través de dichos espacios radiales, sin costo para el Estado, la institución puede llevar información a toda la ciudadanía, debido a la cobertura de radio RCC.  Ello se traduce en un incremento en los servicios que brinda la Oficina Regional del Indecopi en Tacna.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 30/5/2019
Loading...

Te puede interesar