Cerca a las 11:00 horas de hoy se registró un incendio en la infraestructura de la Escuela Profesional de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, ubicado en el cercado de la ciudad de Tacna.
Según estudiantes de dicha escuela, el fuego inició en uno de los ambientes del laboratorio, ubicado en el segundo nivel, donde una alumna manipuló un horno causando el incendio el cual se extendió hacia otros ambientes.

“Una alumna estaba haciendo un trabajo con calor, lo ha manejado mal, salió corriendo y gritando, subimos e ingresamos y todo estaba ardiendo, salimos para buscar extintores, pero no fue suficiente para apagar el fuego”, indicó una estudiante.
Hasta el lugar llegaron dos unidades de la Compañía de Bomberos para apagar las llamas, logrando controlar el incendio minutos después de haber llegado a la sede universitaria. Aunque no se reportaron heridos si se reportaron daños materiales.

Al respecto, el
rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Javier Lozano Marreros, resaltó la labor de los hombres de rojo para controlar el siniestro. “Ya ha sido controlado, ya no hay llamas, no hay daños a estudiantes, personal docente y administrativo”, señaló.
Por su parte, el comandante de la Compañía de Bomberos de Tacna, Walter Sánchez Esquicha, indicó que el horno utilizado en el laboratorio se recalentó, a la vez se generó una fuga de gas, sin embargo resaltó la rápida respuesta de parte de los estudiantes que utilizaron extintores para mitigar el fuego. “Cuando llegamos, prácticamente ya estaba dominado el fuego, llegamos a terminar la labor. En la tarea participaron 7 bomberos y se utilizaron dos unidades, la máquina 111 y la escala 24”, dijo.

Sánchez indicó que se realiza la ventilación de los ambientes para luego poder ingresar y garantizar que no haya riesgos para realizar el reporte de daños.