Andina

Tacna acelera vacunación contra la covid-19 e incluye a personas mayores de 50 años

Hoy inicia jornada con personas de dicho grupo etario

Tacna acelera vacunación contra la covid-19 e incluye a personas mayores de 50 años de edad. ANDINA/Difusión

Tacna acelera vacunación contra la covid-19 e incluye a personas mayores de 50 años de edad. ANDINA/Difusión

09:29 | Tacna, jun. 11.

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, confirmó que ayer se inició la vacunación contra la covid-19 a los adultos de 50 años a más en los nueve puntos habilitados en dicha región.

Sostuvo que la decisión de vacunar a las personas de 50 años a más se adoptó debido al gran avance registrado en la inmunización de los adultos mayores. "Se ha logrado la vacunación del 74 % de los adultos mayores de 60 años a más y por eso se solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) incluir a las personas de más de 50 años y se aprobó el pedido", afirmó.


Galdos destacó que esto se logró gracias al trabajo conjunto entre el Minsa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la importante labor que cumplen las enfermeras y el personal asistencial.

La jornada de vacunación continuará hoy y mañana en los referidos puntos de vacunación. La semana pasada Tacna inició el proceso de vacunación a las personas mayores de 55 años, siguiendo el orden alfabético.

De otro lado, el titular de la Diresa Tacna manifestó que en los últimos 15 días se registró un aumento de casos confirmados de covid-19; sin embargo, los niveles no alcanzan a las registrados durante la primera ola. "Se registra ahora una ocupación promedio de 150 camas. En la primera  ola se llegó a una ocupación de 262 camas", subrayó.


Sin embargo, Galdos expresó su preocupación por lo que sucede en Arequipa, donde se ha reportado un caso de la variante Delta y registra un incremento de casos. "Nos preocupa Arequipa por su cercanía y debemos reforzar las prevenciones", acotó.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 11/6/2021
Loading...