Andina

Sutran retuvo 2,154 licencias a conductores por transporte ilegal de personas y carga

Entre enero y julio se retiraron 2,245 placas a vehículos de infractores

ANDINA

ANDINA

12:20 | Lima, ago. 16.

La Superintendencia Nacional de Transporte de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran) retuvo 2,154 licencias a conductores que trasladaban a personas y carga de manera ilegal a lo largo de la red vial nacional, informó la entidad.

Explicó que los documentos fueron requisados durante las múltiples intervenciones realizadas entre enero y julio de 2019 para garantizar la seguridad de los traslados y salvaguardar la vida de los usuarios de las carreteras del país.


Como medida adicional, los inspectores retiraron 2,245 placas a vehículos que brindaban el servicio de transportes de pasajeros y mercancías sin autorización, y carecían del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros documentos requeridos para circular.

Durante el referido periodo, los fiscalizadores de la Sutran aplicaron 4,313 multas de tipo F1, que sanciona con 4,200 soles la prestación del servicio sin el permiso correspondiente o por realizarlo en una modalidad o ámbito diferente al acreditado.

El transporte informal pone en riesgo la vida de las personas. Por ello, la Sutran exhorta a la población a viajar en empresas formales y abordar vehículos en terminales autorizados.

La entidad continuará supervisando y controlando la seguridad en las vías nacionales.

Dato

Los ciudadanos pueden reportar incidencias y emergencias de sus viajes a través de la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345, el correo comunicate@sutran.gob.pe, o las redes sociales de la institución.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 16/8/2019
Loading...

Te puede interesar