Andina

Sutran cierra 13 terminales terrestres que operaban con permisos anulados

Sanción se aplicó a empresas en cinco regiones del país

Personal de Sutran desarrolla labor de fiscalización permanente en todo el país. ANDINA/Difusión

Personal de Sutran desarrolla labor de fiscalización permanente en todo el país. ANDINA/Difusión

21:43 | Lima, set. 6.

Trece terminales terrestres que operaban con permisos anulados en las regiones Piura, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Lima, fueron cerrados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La sanción se aplicó en atención al informe de orientación Nº 082-2019-OCI elaborado por la Contraloría General de la República, en el que señala que 12 terminales venían funcionando con permisos anulados y 6 operaban sin contar con la habilitación técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).



Fiscalización permanente


Al respecto, la Sutran informó que tres terminales se encontraban inoperativos, uno más tenía clausura temporal por parte del municipio del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero y otros dos contaban con licencia de funcionamiento regional, en Piura y Arequipa.

A la vez, “trece fueron cerrados por la Sutran por operar sin la debida autorización según detalle del cuadro”, informó la superintendencia: ocho en Piura, una en Arequipa, una más en el Cusco, una en Lambayeque y las otras dos en Lima.

“La Sutran reitera su compromiso de fiscalización permanente en los más de 450 terminales habilitados y con licencia, así como la presencia diaria de los inspectores en los 88 terminales terrestres masivos que cuentan con la respectiva licencia y habilitación del MTC”, expresó la institución

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 6/9/2019
Loading...