Andina

Sutran capacitará a transportistas de Lambayeque en cultura preventiva

Jornada se realizará mañana en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

La finalidad de las capacitaciones de Sutran es reducir el número de accidentes en la red vial nacional. ANDINA/Difusión

La finalidad de las capacitaciones de Sutran es reducir el número de accidentes en la red vial nacional. ANDINA/Difusión

18:10 | Chiclayo, ago. 15.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) capacitará en forma gratuita a funcionarios públicos y operadores de las empresas de transporte terrestre de Lambayeque, con el fin de promover el cumplimiento de las normas y fomentar una cultura preventiva que disminuya los accidentes en la red vial nacional.

En tal sentido, la entidad invitó a la población lambayecana a participar en el taller Marco Regulador del Transporte Terrestre, Servicios Complementarios y del GPS para el Transporte Terrestre de Carga y Mercancías.

Inscripción libre


El taller se realizará mañana, viernes 16 de agosto, desde las 10:00 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, ubicada en el kilómetro 3.5 de la Carretera Pimentel-Chiclayo.

Los interesados recibirán una constancia de participación y podrán inscribirse a través del correo prevencion@sutran.gob.pe, por Whatsapp (999 381 574) o mediante la página web de la entidad: www.sutran.gob.pe.

Cumplimiento de normas


La implementación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es obligatoria en vehículos de carga y mercancías, según Decreto Supremo 017-2019-MTC. Hasta el 31 de diciembre de 2019, el incumplimiento de esta obligación no es sancionado por la Sutran; sin embargo, se realiza un proceso educativo –de la mano con empresarios y conductores– para efectivizar esta obligación en todas sus unidades.

Más en Andina:

(FIN) SDC/CCH

Publicado: 15/8/2019
Loading...

Te puede interesar