Andina

Suspenden clases en 4 provincias de Lima afectados por huaicos y lluvias

Varios colegios ubicados en la Región Lima resultaron afectados por huaicos y lluvias.

17:32 | Huacho, mar. 25.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las clases en 32 instituciones educativas de cuatro provincias de la jurisdicción, que fueron afectados por los huaicos y las lluvias.

Tras activarse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reportó un balance de los daños ocasionados en los colegios de las provincias de Huarochirí, Huaura, Huaral y Yauyos.

Según información del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (Prevaed), la localidad de Huarochirí resultó con un total de 23 planteles afectados por el ingreso de lodo y piedras.

Similar situación se presentó en el distrito de Leoncio Prado (provincia de Huaura) viéndose afectados cinco colegios: N° 20337 de Paran, N° 20338 de Santa Cruz, N° 20339 de Santo Domingo, N° 220369 de Auquimarca y N° 20981 de Tan Tan, que paralizarán sus labores educativas por una semana, al destruirse sus vías de comunicación.

Asimismo, están perjudicadas las infraestructuras educativas “Mi Pequeño Mundo”, N° 20950 “Esquina” y “San Jerónimo” del distrito de Omas (Yauyos) y la institución educativa Manuel Santos Gallardo del distrito de Sumbilca (Huaral).

De esta manera, la gestión regional está tomando las medidas preventivas con la finalidad de velar por la salud y el bienestar de la población estudiantil, ante esta situación de emergencia que enfrentan.

No obstante, se establecerán espacios temporales para resguardar los materiales y mobiliarios educativos.

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 25/3/2015
Loading...

Te puede interesar