Andina

Suspenden por 120 días a congresista Crisólogo por caso La Centralita

Congresosta Víctor Crisólogo

Congresosta Víctor Crisólogo

01:33 | Lima, may. 15.

El Pleno del Congreso aprobó esta madrugada suspender al parlamentario Víctor Crisólogo por 120 días hábiles y sin goce de haber, por transgredir el Código de Ética de este poder del Estado al faltar a la verdad en el caso La Centralita.
 
La sanción fue propuesta en un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, aprobado este viernes, con 50 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones.

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Daniel Mora (Perú Posible), sustentó el informe en mayoría en el cual se indica que Crisólogo faltó a la verdad respecto a su relación con el caso La Centralista. 

Refirió que el legislador de Perú Posible se reunió con el entonces presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro, con la intención de evitar el allanamiento de La Centralita. 

Comentó que el mencionado parlamentario mintió a la comisión sobre las razones de la visita al fiscal que investigaba las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash.   

El suspendido legisladorCrisólogo  señaló que la medida interpuesta en su contra es inconstitucional y refirió que hay un sector interesado en perjudicar su imagen. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 15/5/2015
Loading...