07:59 | Lima, mar. 05 (ANDINA).
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró hoy un nuevo puente peatonal colgante sobre el río Chillón, ubicado en el límite de los distritos de Puente Piedra y Los Olivos, en favor de 3,000 pobladores de la zona, quienes podrán cruzar el río con total seguridad.
Esta nueva infraestructura, ubicada en la asociación de vivienda Los Huertos, reemplazará a un antiguo e inseguro puente artesanal que era utilizado por los vecinos del lugar, quienes exponían sus vidas y las de sus familias cada vez que lo cruzaban.
La referida obra, denominada puente Bethania 2, tiene una longitud de 60 metros y 1.50 metros de ancho de pasarela.
Para la construcción de este puente, la Municipalidad Metropolitana de Lima destinó una inversión ascendente a 360,150 nuevos soles.
“El pueblo pide obras en beneficio de las zonas más alejadas y las más humildes. Hay mucho más por hacer y tomamos nota con los dirigentes vecinales de todas sus preocupaciones”, manifestó la burgomaestre.
Villarán de la Puente resaltó que la inversión en este puente colgante se efectuó con total transparencia y el proceso estuvo a cargo de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape) y el consorcio respectivo.
“La obra se hizo dentro de los costos previstos, aquí no hay ni un sol más. Si hay algo que nos caracteriza es que tenemos las manos limpias”, subrayó la burgomaestre.
(FIN) MVF/MVF
GRM
Publicado: 5/3/2012