El Poder Judicial instalará este martes 23 de setiembre el juicio oral contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, por los aportes de Odebrecht y OAS a sus campañas electorales. El caso se verá a partir de las 09:00 horas en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.
Se le atribuyen los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo. Por ello, la Fiscalía, a través del
Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado que se le impongan 29 años de prisión.
De acuerdo con la hipótesis que maneja el Ministerio Público, la exburgomaestre habría conformado una organización criminal que recibió más de 10 millones de dólares en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS mientras dirigía el municipio capitalino.
Además, junto con ella son procesadas otras 20 personas naturales y 9 personas jurídicas, entre exfuncionarios de su gestión municipal y las empresas presuntamente favorecidas.
Actualmente, Villarán De La Puente se encuentra bajo comparecencia con restricciones. Anteriormente se le impusieron otras medidas restrictivas, como la prisión preventiva y arresto domiciliario.
Esta es la cronología del proceso que se sigue a la exalcaldesa Susana Villarán:
(FIN) MCA/RMCH
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/9/2025