Andina

Susana Villarán: Aráoz pide dejar a Fiscalía hacer su trabajo

Jefa del Gabinete lamenta vinculación de políticos en caso Odebrecht

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

16:34 | Lima, nov. 24.

Al opinar sobre la situación de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por la Fiscalía por los aportes de empresas brasileras a la campaña contra la revocatoria en 2013, la jefa del Gabinete de Ministros, Mercedes Aráoz, comentó que es necesario dejar al Ministerio Público hacer su trabajo.

“A nosotros nos da mucha lástima ver a personas de la política que estén afectadas por eso. Dentro de este espacio, creo que hay que dejar que el trabajo de la Fiscalía continúe. Hay que ser respetuosos de ese foro”, manifestó en referencia a la investigación fiscal contra la exalcaldesa.

Mencionó que, en lo personal, está segura de que Susana Villarán cumplirá con presentar sus reportes de descargo ante la Fiscalía y que acatará lo que mande la ley.

La jefa del equipo ministerial se expresó en similares términos acerca del ex ministro de Defensa Mariano González, quien informó haber aportado dinero a la campaña de Peruanos por el Kambio (PPK) y haber hecho una consultoría a la constructora brasileña Odebrecht.

“Entiendo que él ya se presentó a la Fiscalía. Existen los fueros para la investigación, que aquí es el Ministerio Público, y luego, para el juicio es el Poder Judicial. Desde el Ejecutivo vamos a trabajar siempre respetando las independencias en el ámbito jurídico”, anotó.

Estas declaraciones fueron formuladas por Mercedes Aráoz, tras clausurar el XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES 2017, celebrado del 22 al 24 de noviembre, en un hotel de Miraflores, donde se abordó los desafíos del Perú hacia una agenda de crecimiento sostenible, productividad y empoderamiento de la mujer.

(FIN) NDP/CCR

También en Andina



Publicado: 24/11/2017
Loading...