Andina

Susana Baca es nominada al Grammy Latino 2020

En la categoría Mejor Álbum Folclórico por su disco "A Capella"

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:58 | Miami, set. 29.

La artista peruana Susana Baca fue nominada al Latin Grammy Award en la categoría Mejor Álbum Folclórico por su disco "A Capella", que fue grabado en plena pandemia, y que está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas.


Baca, de 76 años, interpreta desde temas tan famosos como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", del argentino Fito Páez, o "Gracias a la vida", de la chilena Violeta Parra, hasta versos de grandes poetas como el español Federico García Lorca, y su "El lagarto está llorando", o el peruano César Vallejo y su "Idilio muerto".

En "A Capella", también están temas como "Drume negrita" y "Pensamiento", de los cubanos Eliseo Grenet y Rafael Gómez Mallea, Teofilito; "Tonada de luna llena", del venezolano Simón Díaz, y el poema "Yamambó", del también cubano Nicolás Guillén.


De sus compatriotas, además del célebre poema de Vallejo, canta "Cardo o cenizas" y "Rosas y azar", de Chabuca Granda; "Negra presuntuosa", de Andrés Soto; "Canción de fe", de Manuel Acosta Ojeda; y "Contigo Perú", de Augusto Polo Campos.

Susana Baca, ganadora de dos premio Grammy Latino, afirmó a Efe, hace unos meses, que hizo este disco "pensando en todo lo que pasa" en el mundo debido a la pandemia del covid-19 y con la intención de liberar a su espíritu.

La intérprete, quien en 2017 también recibió el Premio Nacional de Cultura, comenzó a grabar "A Capella" el pasado 1 de mayo en el pequeño estudio que tiene en su casa, donde también se hicieron los 17 vídeos con dos teléfonos celulares.

Más en Andina

(FIN) JAM







Publicado: 29/9/2020
Loading...