Acuerdo es para luchar por la seguridad ciudadana y vial en Surco, La Molina, Barranco, San Isidro, Miraflores y Surquillo.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y promover el desarrollo interdistrital, la municipalidad de Surco renovó su convenio marco “Municipios sin fronteras” con los distritos de La Molina, Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo y San Borja.
El objetivo de esta medida es lograr "tolerancia cero a la delincuencia". Por esa razón aprobó la renovación de diversos compromisos como el firmado con La Molina.
A través del acuerdo "Municipios sin fronteras", ambas comunas se comprometen a velar conjuntamente por la seguridad ciudadana, tránsito, vialidad, descongestionamiento vial y erradicación del comercio ambulatorio, en ambos distritos.
También, en coordinar operativos conjuntos de tránsito y contra la delincuencia en las áreas fronterizas.
En esa perspectiva, la municipalidad de Surco también aprobó el proyecto de adenda del convenio intermunicipal "Municipios sin fronteras" con los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo y San Borja, con los que coordinarán acciones de seguridad ciudadana y descongestionamiento vial.
Asimismo, se comprometen a erradicar el comercio informal y ambulatorio. Este acuerdo fue renovado hasta el 2020.
La comuna de Surco también firmó un acuerdo marco de cooperación técnica con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que los surcanos accedan a cursos y becas de las diversas disciplinas deportivas que esta institución nacional promueve.
(FIN) NDP/SMS/LIT
GRM
Publicado: 30/8/2016