La directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno, supervisó hoy la atención oportuna, integral y de calidad que el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda a las niñas y los niños menores de tres años mediante su servicio de cuidado diurno.
La funcionaria visitó el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Primavera, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, donde madres cuidadoras voluntarias, debidamente capacitadas, atienden a 24 pequeños.
El local cuenta con dos salas, una para bebés y gateadores y otra para caminantes y exploradores, así como servicios higiénicos para las niñas y los niños y para adultos.
Durante el recorrido, Moreno participó junto a las madres cuidadoras de las dinámicas grupales de juego que se hacen con las usuarias y usuarios.
En Loreto, Cuna Más atiende a 10,748 usuarias y usuarias mediante sus servicios de cuidado diurno y de acompañamiento a familias.
En este departamento selvático, la directora ejecutiva de Cuna Más integró la comitiva que acompañó a la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Mónica Saavedra, en la inauguración del
tambo Santa Clotilde del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) en el distrito de Napo, provincia de Maynas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 2/7/2019