Andina

Supervisan derrame de relaves en unidad minera ubicada en Arequipa

Osinergmin verifica causas de derrame en mina Shila Paula

Osinergmin envió equipo para supervisar derrame de relaves en mina Shila, ubicada en distrito de Chachas, provincia de Castilla, región Arequipa. FOTO: INTERNET

Osinergmin envió equipo para supervisar derrame de relaves en mina Shila, ubicada en distrito de Chachas, provincia de Castilla, región Arequipa. FOTO: INTERNET

10:22 | Lima, mar. 31.

Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) informó que investiga el derrame de relaves mineros ocurrido el 26 de marzo en la unidad minera Shila Paula, ubicada a entre 4,540 y 5,480 msnm, en el distrito de Chachas, provincia de Castilla, región Arequipa.

El organismo supervisor detalló que la mina es de propiedad de la empresa Buenaventura y que apenas fueron informados del hecho, sus supervisores se desplazaron a la zona en donde permanecen hasta el momento realizando labores de fiscalización de la infraestructura minera.

El objetivo es determinar las causas del derrame de relaves; así como las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa vigente por parte de la empresa Buenaventura.

Enfatizó que, de encontrarse incumplimientos a la normativa del sector minero, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Osinergmin tiene la función de supervisión de la seguridad en la infraestructura de la gran y mediana minería. Por su parte, OEFA es responsable de la evaluación y fiscalización ambiental.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 31/3/2016
Loading...

Te puede interesar