18:18 | Lima, mar. 10 (ANDINA).
La Superintendencia de Bienes Nacionales constituyó la titularidad a nombre del Estado del terreno donde se encuentra el cementerio Cristo El Salvador, de Villa El Salvador, para iniciar acciones legales y desalojar a los traficantes de tierras que lo han invadido.
Al respecto, el superintendente Jorge Villanueva, explicó a la agencia Andina que gran parte de ese terreno de 148 mil metros cuadrados fue capturado por traficantes que lo han lotizado y vendido a terceros.
“Lo que hecho la Superintendencia es emitir una resolución para ponerlo a nombre del Estado y poder recuperarlo legalmente, porque lo que se ha cometido aquí es un latrocinio”, sostuvo el funcionario.
Villanueva dijo que espera que la municipalidad de Villa El Salvador –que era la que debía administrar y cautelar ese terreno– no se oponga a la resolución y más bien contribuya a la recuperación del mismo.
Anotó que a la comuna distrital se le está exigiendo que informe sobre las acciones legales que ha tomado para que ese terreno siga funcionando como cementerio
Villanueva indicó que aproximadamente menos del cuarenta por ciento del terreno es utilizado como cementerio y que el resto esta capturado y se ha dividido en lotes grandes, algunos de los cuales ya están cercados con ladrillos.
Lo más grave aún, señaló el funcionario, es que algunas tumbas han sido cubiertas con desmonte y otras habrían sido destruidas por los traficantes de tierras en su afán de ampliar su dominio en el lugar.
(FIN) ART/RRC
Publicado: 10/3/2009