A fin de luchar contra las mafias de tráfico de terrenos y sus ilícitas actividades, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para la recuperación de predios del Estado.
El acuerdo firmado con el municipio del distrito de Quilmaná (Cañete - Lima), busca proteger, cautelar y recuperar estos terrenos, especialmente los que se encuentran en flagrancia, señaló el titular de la SBN, Wilder Sifuentes.
Asimismo, ambas entidades cooperarán en solicitar recuperaciones extrajudiciales de dichos predios, según lo establecido en la ley 30230.
Por el lado de la municipalidad de Quilmaná, la firma corrió a cargo del alcalde Regis Pomalaya, quien destacó la existencia de un marco legal que permitirá proteger las áreas del Estado ubicadas en su jurisdicción.
Señaló que el convenio firmado permitirá enfrentar mejor el tráfico de terrenos que se da en el distrito a su cargo.
Capacitación en el tema
Por su parte el titular de la SBN indicó que esta entidad facilitará la información correspondiente para la recuperación de los predios y capacitará al personal municipal encargado de estos procesos.
La SBN se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de predios estatales. Dicha entidad está en el ámbito del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
(FIN) NDP/FGM/JCC
Más en Andina:
Publicado: 9/5/2023