SMV-MOVIL
Andina

Super Foods Peru cautiva a texanos y logra compromisos por US$ 1.8 millones


Despachos de productos afines a esta marca crecieron 19 % el 2017 y sumaron US$ 3,461 millones, según Promperú

Super Foods Perú en Texas, EE.UU. Foto: Cortesía

Super Foods Perú en Texas, EE.UU. Foto: Cortesía

15:45 | Lima, mar. 26.

La misión Super Foods Peru en Houston realizó compromisos comerciales por alrededor de 1.8 millones de dólares para los siguientes 12 meses, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Exportadora Romex, Villa Andina, Bio Omegas, Laboratorios Fitosana y Agroindustria Osho, integrantes de la misión, participaron en una rueda de negocios con 20 compradores, entre las que estuvieron representadas grandes empresas de retail y food service como Goya, Sysco Corporation, Atalanta y Eastland, entre otras.

En esta rueda, que se realizó el 7 de marzo en Houston, Texas, los productos peruanos que tuvieron buena acogida fueron quinua en grano, bebidas instantáneas, chocolate y snacks. 

Además, la delegación peruana tuvo la oportunidad de realizar una visita al puerto de Houston, considerado el más ocupado de Estados Unidos (EE.UU.) en términos de tonelaje extranjero y el segundo más transitado. 

La ciudad estadounidense en mención tiene una gran actividad económica y es la cuarta más grande del país con 2.3 millones de habitantes.

Esta misión fue organizada por Promperú con el apoyo de Oficina Comercial de Perú en Houston y se llevó a cabo en el marco de la segunda parte de la campaña Super Foods Peru, que incluye misiones especializadas en mercados de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica.

Las exportaciones de los productos relacionados con la marca Super Foods Peru lograron envíos por más de 3,461 millones de dólares en el 2017, lo que representó un crecimiento del 19 % en relación al año anterior.


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 26/3/2018