Andina

Sunedu otorgó licencia de funcionamiento a Universidad Cayetano Heredia

Por un periodo de 10 años

INTERNET/Medios

13:09 | Lima, jul. 27.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), después de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) en dicha casa de estudio.
 
La Sunedu indicó que las CBC evaluadas incluyen la existencia de planes de estudio, grados y títulos, infraestructura y equipamiento adecuados, líneas de investigación, bolsas de trabajo y transparencia de la información institucional, entre otros.

La Superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, felicitó a esta universidad y la definió como un referente en la educación superior del país por haber demostrado solvencia y perspectiva de sostenibilidad en su trayectoria. 

“Esta universidad tiene un impacto significativo en las políticas de salud pública y en general con el desarrollo social y económico del país”, recalcó.
 
En la evaluación se constató que la UPCH cuenta con docentes comprometidos con la enseñanza y la investigación, así como 40 laboratorios de investigación y desarrollo (I+D) en áreas como biología, neurobiología y genética. 

Además, tiene una de las bibliotecas de Ciencias de la Salud más actualizadas de Sudamérica, cuatro clínicas y más de 200 convenios internacionales.
 
Según el último Ranking Iberoamericano del grupo de investigación bibliográfica SCImago, la UPCH es la institución peruana con el mayor número de publicaciones científicas internacionales entre el 2000-2014.
 
Masías añadió que a la fecha se ha otorgado licencia de funcionamiento a cuatro universidades (UTEC, PUCP, U. de Lima y UPCH). 

Se espera que el tercer grupo de universidades presente su solicitud de licenciamiento hasta el 15 de agosto.

“Nos encontramos satisfechos con el compromiso mostrado por las autoridades y la comunidad universitaria que vienen cooperando con el licenciamiento institucional, y mediante este, con la mejora del servicio educativo universitario”, aseveró.

(FIN) NDP/LIT
 

Publicado: 27/7/2016
Loading...