La fusión anunciada por la universidad Alas Peruanas-
cuyo licenciamiento fue denegado -
con la Universidad Norbert Wiener es posible solo si se demuestra que se cumple con las Condiciones Básicas de Calidad.
Así lo afirmó hoy el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) Martín Benavides, quien dijo que la ley contempla esa posibilidad siempre que se cumplan algunos requisitos.
"En ese sentido, es importante señalar que además de la manifestación de una intención, este proceso debe iniciarse de manera formal y esto aún no se ha dado", señaló Benavides.
Pero además dijo que, más allá del acuerdo comercial que la fusión signifique, la universidad absorbente tiene que demostrar que los programas y cursos absorbidos cumplan con los requisitos básicos de calidad.
"Si eso se da la universidad absorbente debe solicitar la modificación de su licencia y si Sunedu le da la autorización, puede convocar a admisión en los locales y programas absorbidos", explicó en Canal N.
Precisó asimismo que aunque haya proceso de fusión, la Universidad Alas Peruanas ya perdió su autorización y desaparece como tal.
El titular de la Sunedu precisó que la decisión de denegarle el licenciamiento a la UAP ya se había tomado ayer antes del mediodía y que la intención era dar a conocer la noticia recién mañana jueves 26 para no perturbar la tranquilidad de los estudiantes en Navidad.
Pero en vista del comunicado emitido por la UAP ayer después del mediodía con el anuncio de la intención de la fusión, la Sunedu se vio obligada a difundir su decisión hoy día.
Benavides dijo finalmente que aún faltan 25 universidades por licenciar, cinco públicas y 20 privadas y que este año se espera culminar el 85% de este proceso.
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
Publicado: 25/12/2019