Andina

Sunedu: conoce qué universidades tienen licenciamiento y a cuales se les negó

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:32 | Lima, ene. 18.

Con la Universidad Marítima del Perú (UMP), ya son cinco las universidades a las que Sunedu les negó el licenciamiento institucional por incumplir las condiciones básicas de calidad fijadas en la Ley Universitaria.

A su vez, ya suman 61 las casas superiores de estudio de todo el país a las cuales la Sunedu sí le otorgó el licenciamiento luego de verificar sus laboratorios y equipamiento, documentación, la plana docente, la atención a los estudiantes, entre otros aspectos.

En el caso de las universidades con licencia denegada, las cinco no tendrán una nueva oportunidad y dejarán de funcionar en un plazo máximo de dos años, contados desde la notificación de la Sunedu.

Estarán impedidas de convocar a procesos de admisión y deberán ofrecer alternativas a sus estudiantes para que puedan reubicarse en otras universidades, a fin de que sigan sus estudios. Las opciones para estos casos han sido difundidas con anterioridad.

A continuación, conoce cuáles son las universidades con licencias denegadas y las que sí cuentan con la autorización para funcionar, aunque no por tiempo limitado puesto que la evaluación de la Sunedu será periódica.



Más en Andina:


(FIN) RRC/RRC

Publicado: 18/1/2019
Loading...

Te puede interesar