Andina

Sunedu: 2 universidades públicas y 5 privadas aún buscan el licenciamiento

Conoce la lista de las licenciadas, las denegadas y de las que aún están en carrera

12  universidades aún siguen en carrera para obtener el licenciamiento. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

12 universidades aún siguen en carrera para obtener el licenciamiento. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

12:44 | Lima, mar. 14.

Con el otorgamiento de la licencia a la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), queda pendiente aún la evaluación por parte de la Sunedu de 7 universidades públicas y privadas que buscan el licenciamiento institucional.

De acuerdo con la última información de esta entidad, hay 93 universidades que ya obtuvieron el licenciamiento: 46 públicas y 47 privadas. En cambio, las universidades con licenciamiento denegado suman 45 hasta el momento (44 privadas y 1 pública).

Según voceros de la Sunedu, el licenciamiento institucional no es eterno, sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las condiciones básicas de calidad (CBC); de no ser así, se podría ordenar el cierre de alguna de ellas en el futuro. 

Los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional, indicaron los voceros a la Agencia Andina.


La última en obtener el licenciamiento ha sido la FTPCL, a la cual la Sunedu le otorgó 6 años de licenciamiento; mientras que la más reciente denegatoria recayó en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con sedes en Puno y Cajamarca.

A continuación, conozca la lista actualizada de universidades con licenciamiento aprobado y denegado, lo que servirá de información para estudiantes que buscan postular a la universidad.


Denegadas


En relación a las universidades denegadas, es decir que no recibieron el licenciamiento al no cumplir las Condiciones Básicas de Calidad, éstas son 45 hasta el momento (1 pública y 44 privadas). Conoce a continuación la lista actualizada hasta hoy.

En proceso


En tanto, 7 universidades aún siguen en carrera para obtener el licenciamiento institucional: 2 públicas y 5 privadas. 



(FIN) RRC/RRC

Publicado: 14/3/2020
Loading...