La nueva sede de la Sunat en el distrito limeño de Santiago de Surco "continúa avanzando de manera sostenida", consolidando importantes hitos constructivos que marcan su ingreso a la etapa final de ejecución.
A la fecha, se han culminado partidas clave del proyecto. Entre ellas, la estructura principal, trabajos de albañilería, fachada, instalación de subestación, ascensores, canalizaciones de todas las especialidades y tabiquería de drywall, lo que permite avanzar con mayor intensidad en la implementación interior.
Actualmente, la obra se encuentra en la fase de acabados, con el desarrollo de trabajos orientados a la implementación de sistemas necesarios para su operatividad.

Proyecto concluirá este año
En el proyecto participan alrededor de 200 trabajadores, entre personal de staff y obreros, quienes “ejecutan las labores de manera articulada”, detalló la Sunat en una nota de prensa.
En las próximas semanas, se prevé avanzar con trabajos de acondicionamiento interior y habilitación de espacios, así como la instalación progresiva de los componentes finales del proyecto, lo que permitirá encaminar su culminación.
“Este importante proyecto tiene previsto ser concluido en el presente año, con el objetivo de ponerse al servicio de la población y fortalecer la atención que brinda la entidad”, finalizó la Sunat.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 17/4/2026