Miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público, Marina de Guerra y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de la región Áncash, fueron capacitados en diversos temas aduaneros por personal de la Intendencia de Aduana de Chimbote, a fin de combatir el contrabando y los delitos aduaneros.
La jornada constó del Curso de Capacitación en Aduanas (CCAD), organizado por el Instituto Aduanero y Tributario y la Intendencia de Aduana de Chimbote, y se desarrolló de manera simultánea, tanto en Huaraz como en Chimbote, culminando el 17 de mayo último.
El objetivo del curso fue brindar conocimientos actualizados sobre la Sunat, su rol como administración aduanera y tributaria, los principales procesos aduaneros dentro del marco de la Ley General de Aduanas y su Reglamento, con énfasis en los delitos aduaneros.
La capacitación fue brindada de manera semipresencial a 75 participantes de las diferentes instituciones públicas mencionadas y tuvo una duración de 60 horas lectivas.
En dicho curso participaron miembros de la XII Macrorregión Policial Áncash, Ministerio Público-Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa y Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Supe, Capitanía de Puerto de Chimbote y Servicios Industriales de la Marina Sima-Chimbote, así como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Con esta capacitación se ha logrado actualizar los conocimientos vinculados con la legislación aduanera y la ley de los delitos aduaneros, bajo un enfoque práctico y casuístico de los participantes.
(FIN) NDP/LZD