Andina

Sunat: 470 toneladas de bienes adjudicados para mitigar efectos de covid-19

Presidente del Consejo de Ministros destacó trabajo articulado para reducir impacto de pandemia

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

12:30 | Lima, jul. 12.

Más de 470 toneladas de bienes fueron adjudicados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a diferentes instituciones del Estado y de la sociedad civil, en el marco de la emergencia nacional ante el covid-19, para ayudar a los sectores más vulnerables.

Estas más de 470 toneladas de bienes comprenden suministros médicos, ropa y alimentos perecibles y no perecibles, informó hoy Sunat.

Desde el 16 de marzo del presente año, cuando se decretó la inmovilización social obligatoria, la entidad puso a disposición de los diferentes sectores esos bienes, producto de las incautaciones, comisos, embargos y otras acciones de control llevadas a cabo en los ámbitos de Aduanas, tributos internos e insumos químicos y bienes fiscalizados.

Un importante lote de instrumental y suministros médicos fueron adjudicados al Ministerio de Salud (Minsa); ropa, calzado y alimentos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ejercito del Perú, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y organizaciones de la sociedad civil, como el Banco de Alimentos del Perú, entre otros. 

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó en la víspera una visita a los almacenes de la Sunat, ubicados en el distrito de Lurín, para conocer el trabajo logístico de la entidad, desde el ingreso de bienes comisados y embargados (en cadena de custodia), el control de inventarios vía códigos de barra y la conservación de mercancías, entre otras operaciones.

Durante esta visita, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó el trabajo articulado de las instituciones del Estado para hacer frente al impacto de la pandemia, dentro del cual ha destacado la Sunat.

El Superintendente Nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera, detalló que las adjudicaciones, así como las donaciones efectuadas por la entidad han sido realizadas en la Provincia Constitucional del Callao, Madre de Dios, Lambayeque y Tumbes.

Así como en Puno, Lima, Tacna, Junín, Cusco, La Libertad, Piura, Huánuco, San Martin, Loreto, Chimbote, Mollendo, Ucayali y Lima. 


Más en Andina:




(FIN) MMG
JRA

Publicado: 12/7/2020
Loading...