Andina

Sunarp brinda orientación registral en comunidades de Ucayali

Recibieron orientación para la elaboración de actas de constitución, estatuto y elección de junta directivas

Pobladores de comunidades indígenas, caseríos y juntas vecinales ubicadas en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, recibieron orientación registral gratuita.

Pobladores de comunidades indígenas, caseríos y juntas vecinales ubicadas en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, recibieron orientación registral gratuita.

16:00 | Aguaytía, mar. 14.

Personal de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa visitó comunidades indígenas, caseríos y juntas vecinales ubicados en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, con el fin de promover la inscripción de las organizaciones sociales de base (OSB), informó hoy la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Los dirigentes comunales recibieron orientación gratuita para la elaboración de las actas de constitución, estatuto y elección de la primera junta directiva de sus organizaciones.

Los dirigentes comunales de Padre Abad recibieron orientación gratuita para la elaboración de las actas de constitución, estatuto y elección de la primera junta directiva de sus organizaciones sociales de base.

Se informó sobre los beneficios que obtiene una OSB una vez inscrita en la Sunarp, tales como contar con personería jurídica, celebrar convenios y acuerdos, recibir ayuda técnica, capacitación y créditos, entre otros. 

Los caseríos visitados fueron Shambillo, Shambo, Mediación y La Punta; también los centros poblados menores Divisoria, Los Ángeles, así como las juntas vecinales de las comunidades de Andrés Avelino Cáceres, Sol de Aguaytía y otras.

¿Qués es una organización social de base?

Una OSB es una organización autogestionaria que busca contribuir al desarrollo integral de la localidad, resolver problemas de índole social, económica y cultural para mejorar las condiciones de vida de sus integrantes. 

Entre las organizaciones sociales destacan comedores populares, centros materno-infantiles, comités del vaso de leche, clubes de madres y otras que brinden apoyo alimentario a la población de menores recursos de la localidad.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 14/3/2019
Loading...