Andina

Sunafil recibió más de 31,000 denuncias virtuales en estado de emergencia sanitaria

Del total de denuncias recibidas ya ha sido atendido el 67 %

Sunafil. Foto: cortesía.

Sunafil. Foto: cortesía.

09:52 | Lima, oct. 2.

En lo que va del estado de emergencia sanitaria, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recibió 31,449 denuncias virtuales de trabajadores, a escala nacional. De ese total ya ha sido atendido el 67 %, es decir 21,182 denuncias virtuales.

De acuerdo a las cifras, solo en los últimos quince días ingresaron 2,065 denuncias, ya que hasta el 15 de setiembre se tenían 29,384 denuncias registradas. 

Cabe señalar que estas denuncias corresponden al período del 16 de marzo, fecha en que se declaró el estado de emergencia nacional y sanitaria, hasta el pasado 30 de setiembre. 

Dichas denuncias son hechas ingresando al nuevo portal del Estado: www.gob.pe/sunafil, en la sección: "Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada".


Consultas laborales

Además de las denuncias, del 16 de marzo al 30 de setiembre la Sunafil también atendió 119,856 consultas de los trabajadores y empleadores, a través de sus tres canales de atención.

Así, recibió 84,231 consultas mediante la central telefónica: 390-2800, un total de 10,908 a través de la línea gratuita, para Lima y provincias: 0800-16872. 

Atendió también 24,717 consultas por medio del aplicativo Sunafil Responde, en la página web: www.gob.pe/sunafil, en la sección "Realizar consultas laborales".

Asimismo, se han atendido 29,942 correos electrónicos a través de mesadepartes@sunafil.gob.pe

La Sunafil recuerda que estos canales continuarán para facilitar la atención de los usuarios durante la permanencia del estado de emergencia nacional.


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(FIN) NDP/JJN
GRM

Publicado: 2/10/2020