La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo de fiscalización para verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores de la zona comercial conocida como Las Malvinas, informó la entidad.
Los inspectores verificaron la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo con la finalidad que se prevengan accidentes y no se ponga en riesgo la vida de los trabajadores.
Asimismo, inspeccionaron las instalaciones, maquinaria, los equipos e instalaciones eléctricas de cada una de las tiendas.
Durante la intervención se les dio pautas a los comerciantes acerca del estado de los extintores, el hacinamiento de los productos de venta y el cuidado que deben tener en el manejo de herramientas y sustancias tóxicas.
También se verificó que los trabajadores se encuentren registrados en la planilla electrónica, es decir que estén debidamente formalizados.
Cabe señalar que el pasado 14 de julio, la Sunafil realizó un operativo de orientación en el centro comercial La Bellota, también ubicado en Las Malvinas, donde 369 personas –entre microempresarios y trabajadores– fueron informados acerca de sus derechos laborales.
De esta forma, la Sunafil viene interviniendo en cada una de las galerías y centros comerciales de este conocido emporio comercial, a fin de evitar accidentes fatales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 18/7/2018