Andina

Sunafil duplicará este año el número de inspectores en el país

Hoy se inicia inscripciones para concurso público de 160 nuevos inspectores auxiliares

Sunafil invertirá este año para incrementar número de fiscalizadores laborales.

Sunafil invertirá este año para incrementar número de fiscalizadores laborales.

15:00 | Lima, mar. 6.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que este año se alcanzará un récord en el fortalecimiento de la inspección del trabajo pues duplicará el número de inspectores a nivel nacional.

El secretario general de Sunafil, Juan Carlos Requejo, informó que actualmente el número de inspectores asciende a 389 y a fines del 2018 a través de concursos públicos se llegue a 762.

“Tendremos un crecimiento del 96 por ciento. Lo positivo, es que este objetivo es consenso en el país y nos permite avanzar”, comentó. 

Trabajo

Requejo explicó que el servicio de inspección del trabajo lo integran los supervisores de inspectores, inspectores del trabajo e inspectores auxiliares.

El número de inspectores del trabajo se incrementará de 166 a 295, es decir en un 154 %. Justamente hoy, señaló el funcionario, empieza el concurso público para la incorporación de 160 nuevos inspectores auxiliares en el país.
Anunció que este año se crearán nuevas intendencias en Ayacucho, Puno, Junín, San Martín, Lima Provincias y Ucayali. 

Inspectores auxiliares


Los profesionales interesados en postular deberán registrarse en la página Web: www.sunafil.gob.pe a partir de hoy martes 6 de marzo hasta el domingo 11 de marzo del 2018, puntualizó. 

Para postular se requiere título profesional universitario, experiencia profesional de dos años, haber realizado diplomados o cursos en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo.

También debe conocerse la normativa laboral, de seguridad y salud en el trabajo, y de ofimática.

La remuneración mensual de los inspectores auxiliares ascenderá a S/ 6,500, percibirá gratificaciones de fiestas patrias y navidad, una CTS, un bono por función inspectora de S/ 7,650 y el pago de S/ 400 por escolaridad. 

Para la realización del concurso público de méritos, Sunafil cuenta con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que realiza la evaluación psicotécnica y de conocimientos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS



Publicado: 6/3/2018
Loading...