Medidas correctivas
Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron colocar barandas de protección resistentes, contar con plataformas con paneles metálicos o tablones de madera tornillo, libres de rajaduras o cualquier defecto que disminuya su resistencia. También, instalar escaleras de mano que tengan peldaños ensamblados o encajados, así como otras medidas que ayuden a mejorar el orden y la limpieza.
Los inspectores también fiscalizaron las instalaciones de limpieza pública de la municipalidad provincial de Arequipa y la embotelladora San Miguel del Sur SAC, donde se encontraron observaciones en cuanto a seguridad, pero no se identificaron riesgos graves e inminentes.
Estas fiscalizaciones fueron realizadas por los inspectores del Grupo Especializado de Acción Rápida (GEAR) 24/7 de la Sunafil, el cual contribuye a reducir los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad. Actualmente, se encuentran transmitiendo sus experiencias a los inspectores que laboran en diversas regiones del país.
(FIN) RMC/LZD