La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) convocará la próxima semana a un concurso interno de ascensos para 190 nuevos inspectores de trabajo, así como 15 supervisores, informó su titular Juan Carlos Requejo.
El funcionario informó que ya se aprobaron los instrumentos de gestión (CAP y PAP) necesarios para dar inicio al concurso de promoción interna y que hoy se emitirá la resolución correspondiente que designa al comité especial a cargo la conducción del proceso.
Requejo expuso estos anuncios en reuniones que sostuvo con los dirigentes del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo (SUIT Sunafil) y del Sindicato Nacional de Inspectores de Trabajo (SI Sunafil).
"De esta forma, no sólo se contará con una mayor cantidad de personal inspectivo con plenas facultades para fiscalizar a todas las empresas, sino también con inspectores del trabajo en todas las regiones del país", anotó.
Las reuniones con los sindicatos se efectuaron en el marco del Comité de Relaciones Laborales de Sunafil, espacios de diálogo que empezaron a funcionar en marzo del presente año y en el que participan los dos sindicatos que agrupan a los inspectores de trabajo de la Sunafil.
Requejo expresó la importancia del diálogo como medio para alcanzar los acuerdos que requiere la institución en el marco del proceso de fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC